Nuestro centro

¿Quiénes somos?

El CEIP El Recuerdo es uno de los ocho colegios del municipio de San Javier. Se inauguró en septiembre de 2010, comenzando con alumnos de Infantil de 3 y 4 años. En la actualidad contamos con el segundo ciclo de Educación Infantil  (3, 4 y 5 años) y Educación Primaria: primer ciclo (1° y 2° de primaria), segundo ciclo (3° y 4° de primaria) y tercer ciclo (5° y 6° de primaria)

Nuestro centro dispone de las siguientes instalaciones:

• Pabellón de Educación Infantil: aulas de Infantil, aula de psicomotricidad y patio de recreo
  • Pabellón de Educación Primaria: aulas de primaria, biblioteca, Departamento de Orientación, administración y dirección
  • Pabellón para gimnasio, comedor y salón de usos múltiples.
  • Patio exterior: con rocódromo, huerto escolar, pistas deportivas y espacios de juego diferenciados

La línea de trabajo de nuestro centro pretende favorecer tanto el trabajo individual como el de equipo y cooperativo. Para ello, priorizamos la  educación emocional, así como unos valores personales y sociales trabajando comprometidamente con las familias, destacando la implicación y colaboración contínua del AMPA.

El equipo docente participa de una formación pedagógica contínua en consonancia con metodologías activas e innovadoras tales como ABP (Aprendizaje basado en proyectos), ABN (cálculo Abierto Basado en Números), SELE (Sistema de Enseñanza en Lenguas Extranjeras). Nuestra meta no es la mera adquisición de contenidos sino aprender a utilizarlos para solucionar necesidades presentes en la realidad, tal y como establece la LOMLOE.